El delegado de la AFIP, Orlando Bustamante, advirtió sobre el impacto negativo en más de 3.000 empleados a nivel nacional tras el anuncio de disolución por parte del presidente Milei. –Diario de Catamarca
“No pensaron en las familias”: Orlando Bustamante sobre la reestructuración de la AFIP.- eldiariodecatamarca.com
Luego del anuncio del presidente Milei sobre la disolución y ‘reestructuración’ de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ahora conocida como Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se argumenta que esta medida ayudará a la eficiencia y transparencia en el gestión del organismo. Sin embargo esto conlleva el despido de más de 3.000 empleados a nivel nacional, quienes perderán sus puestos de trabajo. Ante esta situación, los trabajadores de la seccional Catamarca anunciaron que continuaran con las medidas de fuerza para frenar este ataque del presidente contra los trabajadores.
En una entrevista para el programa La Mañana en la Isla, de radio FM La Isla, 107.9, Orlando Bustamante, delegado de la AEFIP, se refirió al respecto “Seguiremos con las medidas de luchas, seguimos con asambleas por cuatros horas y los cortes informáticos, que implican la no atención al público en los horarios de 10:00 a 14:00 hs”, manifestando la sensación que ha generado entre los trabajadores esta medida del gobierno nacional, de la disolución del organismo y reestructuración, sin pensar en cómo afecta al trabajador “Tenemos sensaciones de incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con nuestros compañeros, hemos dejado nuestra vida en este trabajo. No pensaron en ningún momento en todas las familias que quedaran sin su sostén económico”, señalaba.
Aclarando que hasta el momento no hay ningún comunicado oficial del gobierno, “No hemos recibido ninguna notificación desde Nación. Por eso continuaremos con las asambleas que ya estaban prevista para esta semana, hemos estado en contacto con la mesa directiva nacional, para trabajar en conjunto con las medidas tomadas”, agregando que incluso delegados nacionales se reunieron con la Administradora Federal, Florencia Misrahi, para tratar de buscar una solución a esta situación, obteniendo solo “Ella dijo que seguirían los lineamientos y órdenes del señor presidente, que no podían hacer nada más”, remarcaba.
Por último, explicó que el argumento del presidente de Milei, de que a partir de la reestructuración se volverá eficiente el trabajo del organismo, está totalmente alejado de la realidad “En esta agencia somos 40 empleados, tenemos falta de insumos, compañeros que ya se jubilaron, que están en trámite de jubilarse, hablamos de más de 400 empleados, es un vacío importante dentro de la funcionalidad del sistema, no entiendo como esta medida puede eficientizar nuestro trabajo”, sentenció.