Es la respuesta que esgrimió Noelia García, presidenta de la Franja Morada en la Facultad de Tecnología, tras las acusaciones de los acólitos de Marchioli. – Diario de Catamarca.
En conversación con La Isla FM 107.9, Noelia García se defendió ante las graves acusaciones infringidas por acólitos de Marchioli dentro de un comunicado firmado por Federico Mercado, Agustín Marchetti, jóvenes radicales y franjistas. Al respecto dijo: “No estaba al tanto de eso. Como mencioné anteriormente, la nota fue enviada al profesor y presentada en la mesa de entrada; no sabemos quién la filtró. No teníamos, ni tenemos, la intención de que se hiciera viral. Solo era un llamado de atención al profesor.” Finalmente, García añadió: “No estamos buscando ninguna acción política. No hay nadie detrás de esto; nuestro único objetivo es defender los intereses de los estudiantes”.
El texto emitido por los defensores del diputado y presidente del partido radical, (algunos de ellos empleados bajo las ordenes del legislador) en respuesta a Noelia García, califica de "falsa" y "mal intencionada" la acusación de que Marchioli había realizado un video con fines políticos, argumentando que responde a intereses de ciertas autoridades de la facultad de tecnología que se sienten amenazadas. Además, critican el desempeño de García como presidenta de la FUCA, señalando que no apoyó el reclamo por la educación pública.
Leé también: Franja Morada expresa su descontento con Alfredo Marchioli por uso de alumnos en video político
El comunicado defiende que el video publicado hace tres semanas tenía como único propósito defender la educación pública y cuestiona el momento en que se presentó la nota en su contra, sugiriendo que podría haber sido impulsada por intereses políticos. Finalmente, el texto que evidencia la atomización en Franja Morada de Catamarca, insta a García a centrarse en normalizar la federación y trabajar por los estudiantes en lugar de hacer acusaciones infundadas.