Lo hizo a través de un comunicado, firmado por las principales autoridades del PJ local, en donde sostienen que, “Somos hijos de la Universidad Pública, gratuita y de calidad, a ella nos debemos”. –Diario de Catamarca
Tras lograr el presidente Milei que, 84 diputados voten a favor del veto al financiamiento de las universidades públicas, además de tres diputados radicales y tres Tucumanos de independencia, más la ausencia de la diputada catamarqueña de Unión por la Patria, Fernanda Ávila; contribuyeron a que, el veto siga su curso de desfinanciamiento para las universidades públicas en la Argentina. El Partido Justicialista de Catamarca, emitió un comunicado en el que, repudia la ausencia de la legisladora catamarqueña y expresa “No votaron precisamente para defender los valores que este gobierno destruye.
La educación pública y gratuita es una bandera inquebrantable del peronismo. Fue Perón quien en el año 1949 decretó la gratuidad de la universidad, permitiendo que miles de hijos de obreros puedan tener un título universitario y lograr movilidad ascendente.
No es cierto que desfinancia al estado, no es cierto que no hay con que, es lisa y llanamente a que destina los recursos este gobierno”.
Leé también: El oficialismo en Diputados logró mantener el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario