Luego de la ratificación al veto que, logró reunir 85 votos para respaldar al mismo; Los gremios docentes anunciaron continuar la lucha, en esta oportunidad con un nuevo paro universitario por 24 hs, para este jueves 10. –Diario de Catamarca

El presiente Javier Milei obtuvo una nueva victoria en el Congreso, al ratificar su veto a la ley de financiamiento universitario, que buscaba ajustar los salarios de los docentes y no docentes por inflación de manera retroactiva desde enero. A pesar de la oposición que, logró reunir 160 votos a favor de la ley, la falta de quorum y de negociación del oficialismo, fueron determinantes para mantener el veto.

Leé también: El Partido Justicialista repudió la ausencia en la sesión de la diputada Fernanda Ávila

Frente a este nuevo escenario de lucha de todo el ámbito educativo universitarios, desde los gremios docentes se ha anunciado nuevas medidas para seguir luchando contra estos recortes políticos, que en palabras del secretario general de CONADU, Carlos de Feo, “Este ataque a la educación pública no será tolerado. Las universidades ya sufren una asfixia presupuestaria y con esta decisión se profundiza los recortes, afectando a miles de estudiantes y trabajadores”, puntualizaba.

Leé también: El oficialismo en Diputados logró mantener el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

Por su parte, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a todos los gremios docentes y no docentes, convocó a un paro nacional para este jueves 10 por 24 hs. el mismo fue confirmado por el secretario general de GDU-Catamarca, Fernando Morales, en declaraciones a ElDiariodeCatamarca.com, manifestando que, “Llamamos a un paro total de actividades de 24 horas y el día lunes comenzaremos clases públicas, movilizaciones, marchas, todo lo que sea necesario para derrocar el veto”, sentenciaba. Por último, subrayaba que, estas medidas llegaran hasta lograr su propósito, volcar esta decisión política de ir contra la Universidad pública, “Esto no ha terminado, seguiremos en pie de lucha, porque este ajuste brutal a sus trabajadores y a todo el ámbito educativo universitario no lo vamos a permitir. Si vienen por la universidad que, es una de las instituciones menos mancillada y no sospechada del sistema público nacional, van a venir por todo y eso no vamos a dejar que suceda”, sentenció.