Disparó el diputado, Hugo Ávila, expresando su preocupación por la falta de avances en la investigación del magnicidio del ministro Juan Carlos Rojas, ocurrido hace casi dos años. - Diario de Catamarca.
En diálogo con La Isla FM, Hugo Ávila dijo “A casi 2 años de este magnicidio no se avanzó en ninguna pista concreta que nos permita suponer que estamos cerca del esclarecimiento de este hecho que tiene características mafiosas y que pareciera ser realizado en el marco de un ajuste de cuentas. Quedan en evidencia las falencias del sistema judicial, e inclusive muestra claramente un sistema de complicidades internas entre aquellos que deben ser auxiliares de la Justicia y que se excusaron de distintas formas para no dar resultados positivos a la investigación”
Ávila señaló que hay elementos que se incorporaron a la causa que “van a permitir demostrar si la hipótesis familiar de que a Juan Carlos Rojas lo tuvieron privado de su libertad, que fue reducido y ferozmente golpeado para luego asesinarlo, es correcta”.
En este sentido, denunció que “No hay duda de que Rojas fue ultimado de la peor manera y tengo la firme sospecha de que esto se realizó por haberse negado a firmar rendiciones de cuentas de fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social. Estos fueron colocados de manera ilegal en financieras que operaban en ese entonces en la provincia, y que hoy son noticia nuevamente a través de los medios nacionales”, apuntó.
Finalmente agregó "Catamarca no puede ni debe tolerar tanta impunidad. Nuestro pueblo merece saber la verdad de lo ocurrido. Si alguien que fue ministro, secretario General de un gremio, presidente de un partido político, diputado provincial, etc. puede ser asesinado, ¿qué le queda al común de la gente?, se preguntó.