Lo hizo en paralelo a la decisión de la AFIP de prorrogar el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales.

Según establece la Ley N° 25.188 y las normas modificatorias, todos los funcionarios públicos del país deben presentar una declaración jurada patrimonial, es decir, especificar los bienes e ingresos que tienen, deudas, datos laborales, etc., así como también el régimen de incompatibilidades. Este lunes, el Gobierno decidió extender el plazo de vencimiento de la presentación hasta el 31 de octubre. 

A través de la Resolución General N° 5548, el 9 de agosto la AFIP había extendido nuevamente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales de las personas humanas y sucesiones indivisas hasta el 20 de septiembre de 2024, inclusive, en función de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente y/o responsable.

Fue por ello que resultó necesario ordenar un nuevo plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales. La Oficina Anticorrupción, autoridad de la Ley N° 25.188, tomó dicha decisión para permitirle a los funcionarios declarantes un adecuado cumplimiento de las exigencias legalmente previstas.

"Prorrógase hasta el día 31 de octubre de 2024 el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2023", así se establece, según lo publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Además, se suma: "Instrúyase a los responsables de las áreas de personal, administración o recursos humanos que procedan a divulgar el contenido de la presente resolución a los funcionarios obligados de su respectiva jurisdicción". Todo fue firmado por el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Erasmo Guillermo Melik.