La expresidenta emitió un duro comunicado en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual líder del Partido Justicialista (PJ), emitió un mensaje con motivo del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, donde incluyó críticas hacia el presidente Javier Milei y lo que considera sobre la postura del Gobierno ante el reclamo por la soberanía de las islas.
Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de X un mensaje en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. "En este 2 de abril, quiero compartir los últimos tres párrafos del documento elaborado y publicado hoy por la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista", expresó, iniciando su publicación en las redes sociales.
En el primer párrafo de su mensaje, Cristina Fernández de Kirchner apuntó: "Sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática resumen lo actuado hasta el momento por el gobierno de Javier Milei en lo relativo a la Cuestión Malvinas. Se trata de una serie de decisiones a contramano de nuestra política de Estado que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica".
Y siguió: "Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas. Reaprender de las lecciones de nuestra historia puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que durante el último año estamos sufriendo".
Además, agregó: "En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas. La mejor forma de homenajearlos es y será sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana".
"GLORIA Y HONOR A LOS COMBATIENTES Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS", finalizó en su mensaje Cristina Fernández de Kirchner.