Esta iniciativa fue presentada por el diputado Ledesma a los fines de aplicar una protección legal para que los clubes deportivos y sociales no sufran embargos. –eldairiodecatamarca.com
El proyecto establece que los ingresos corrientes, subsidios y aportes recibidos por los clubes soló deben ser embargados en un 20%, protegiendo el resto de sus recursos que hacen sostenible a las instituciones durante sus actividades cotidianas.
El diputado provincial Juan Carlos Ledesma destacó que esta iniciativa protegerá a más de 130 clubes comunitarios en la provincia, y “Es urgente dar respuestas desde el estado para evitar el cierre de espacios que cumplen una función social irremplazable” subrayaba al explicar la difícil situación económica que muchas de estas instituciones atraviesan. Por otro lado, detalló que este proyecto de ley garantiza que los bienes de las asociaciones civiles sin fines de lucro sean embargados, “El objetivo es claro: que ningún club tenga que cerrar sus puertas por deudas menores o trámites mal resueltos”.