El mismo habría ocurrido producto de una maniobra incorrecta por parte del motociclista, lo que provocó que impactará desde atrás a un automóvil. El motorista resultó con excoriaciones en la cabeza y miembros inferiores. –Diario de Catamarca

El accidente se produjo en el ingreso al Parque Adán Quiroga, cuando un automóvil Peugeot 405, conducido por un hombre de apellido Acosta de 74 años, que circulaba por Avenida Belgrano, al girar en dirección Avenida Ramón Luna, poniendo las señales reglamentarias de giro, sintió un fuerte impactó de atrás cuando se percató que un motociclista había chocado con la parte trasera de vehículo, saliendo despedido varios metros por él estrellón. 

Según los relatos de algunos testigos ocasionales en el lugar, que asistieron de forma inmediata al motorista, dijeron que el mismo, decía que no se percató del guiño de giro que había utilizado el automóvil, advirtiendo los testigos que también venía con exceso de velocidad.  En tanto que, los mismos peatones resguardaron la zona del accidente para proteger a la víctima hasta que llegarán los servicios de emergencias. 

Una vez que personal médico y efectivos policiales arribaron al lugar del accidente, se trasladó al motorista, que presentaba excoriaciones en la cabeza y algunas extremidades inferiores, al Hospital para una mejor atención, encontrándose fuera de peligro.