Desde este sábado entrará en vigencia esta medida frente a los aumentos de las tarifas del transporte público. De cuánto será, el valor del viaje y dónde se puede cargar.
Con el último aumento de las tarifas del transporte público, sumado a las reiteradas quejas de usuarios en las redes sociales, se actualizó el saldo negativo de la Tarjeta SUBE, el cual recaerá en los pasajeros a partir de junio. ¿A cuánto quedará?
Esta actualización, que se demoró en llegar, permitirá que los viajeros que utilizan colectivos, subtes y trenes no deban emitir tantas cargas por semana. Ya de por sí hay pocas terminales para agregarle dinero a las tarjetas, las cuales, a su vez, no siempre cuentan con saldo disponible en sus sistemas, lo cual complica más esta travesía por viajar.
Saldo negativo de la SUBE a partir de junio
Cabe recordar que el saldo negativo en la tarjeta SUBE se da en casos de emergencia, cuando un pasajero se queda sin dinero y no consigue un lugar donde cargarle más, una situación muy común. Es gracias a esto que los usuarios del transporte público pueden seguir moviéndose a pesar de quedar en negativo, a fin de que en la siguiente carga se recompense ese saldo adeudado.
De este modo, trascendió que el saldo negativo pasará de $480 a $650 a partir de este sábado. Por su parte, no hay que pasar por alto que la carga máxima es de $9900, lo que puede llegar a equivaler a 36 boletos mínimos de colectivo que hacen viajes de menos de 3 kilómetros.
Tarifas de transporte público en AMBA
El costo de un boleto básico de colectivo está valuado en $270, mientras que los viajes de mayores distancias (27 kilómetros o más) superan los $370 para SUBEs registradas, y arriba de $560 para aquellas que no lo estén. El subte, independientemente del tramo que se realice, acaba de trepar a $574 pesos. Y el tren puede valuarse a $640 para las tarjetas sin registros; caso contrario, cobran $200.
La Tarjeta SUBE puede ser cargada en las boleterías habilitadas utilizando efectivo, como pueden ser en un Rapipago, Pago Fácil, algunos kioscos o mismo en las estaciones de subtes y trenes. También a través de cajeros, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales de los bancos, e incluso Mercado Pago.