Juliana Di Tullio contra Victoria Villarruel

"Se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión"

"Ustedes son la prepotencia y nosotros somos claramente la oposición a este Gobierno y a lo que van a sufrir los ciudadanos", expresó la senadora contra la vicepresidenta, a la que acusó de "violentar" el reglamento.

La sesión preparatoria del Senado -la primera del Congreso desde que asumió el gobierno de Javier Milei- que fue llevada a cabo para elegir a las autoridades de la Cámara Alta así como a sus secretarios Parlamentario y Administrativo, se realizó esta tarde con la conducción de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y contó con un fuerte cruce protagonizado por la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, por el reglamento.

Concretamente, la senadora criticó a la vicepresidenta y a quienes apoyaron al oficialismo con los senadores necesarios para dar inicio a lo que llamó una "reunión inválida" en la Cámara alta, y acusó: "Se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión".

"Bajamos para decir que esto no es más que una reunión y que presionaron con prepotencia para lograr el quórum. Ustedes son la prepotencia y nosotros somos claramente la oposición a este Gobierno y a lo que van a sufrir los ciudadanos", sentenció Di Tullio.

La senadora cuestionó que la sesión tuvo "un número poco claro", lo que consideró "irresponsable", y explicó: "Tenían todas las garantías para llamar a la reunión preparatoria para el próximo 24 de febrero".

En un duro mensaje al flamante gobierno y sus aliados ocasionales de este miércoles, la dirigente peronista enfatizó que el nuevo Gobierno empezó por "violentar a las instituciones" en cuanto al reglamento de la Cámara que no habrían seguido Villarruel y los senadores aliados.