Protocolo seguridad
“Bullrich puede cacarear, pero no existen las condiciones para que aplique el protocolo”
Así lo expresó Pedro Saracho, dirigente del Polo Obrero sobre la decisión nacional de impedir manifestaciones. – Diario de Catamarca
La decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de poner en marcha un protocolo para el mantenimiento del orden público ante eventuales piquetes o bloqueos por parte de organizaciones sociales y gremiales ya generó en Catamarca la respuesta por parte de dirigentes.
Tal es el caso de Pedro Saracho, del Polo Obrero, quien en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa En La Mira por La Isla FM y sostuvo que se trata de una decisión “inconstitucional” y aseguró que “de igual manera los trabajadores saldrán a la calle”.
“Esto es una continuidad del plan de guerra del ministro de Economía Luis Caputo; me parece que no fueron contra la casta sino contra los trabajadores. En ese sentido es la continuidad del plan de Patricia Bullrich. Se trata de un ajuste enorme para los trabajadores que van a trabajar y ahora tendrán que pagar un boleto altísimo, además de que en los próximos meses se habla de un tarizafo del gas. Es un ataque directo a los trabajadores”, expresó.
Asimismo, comentó que “Nosotros hicimos manifestaciones en donde no cortamos la calle, pero cuando nos tenemos que movilizar por las calles es imposible que no se corte la calle. Es una cosa de sentido común clara y la explicación de Bullrich es una forma de justificar un ataque a los trabajadores.
Acá no es el ataque al sector piquetero sino a todo el sector de los trabajadores que van a salir a las calles cuando dentro de un mes les llegue la boleta de energía a cien mil pesos. Bullrich puede cacarear, pero no existen las condiciones para que aplique lo que dice”.
Igualmente, cuestionó “¿Dónde se dice que puede impedir que los trabajadores tomen el tren para ir a manifestarse?, ¿dónde dice que el trabajador no puede manifestarse?, eso corresponde a un estado de sitio. Los trabajadores vamos a salir a las calles el próximo 20 porque esto ya no da para más, en 15 días hemos perdido el poder adquisitivo, como nunca antes
Cuando masivamente nos volquemos a las calles lo van a ver. La culpa no es de quien sale a protestar sino de quien no da soluciones”, concluyó.