Tragedia

A una década del alud de El Rodeo se recordó a las víctimas 

Se descubrió una placa conmemorativa frente a la casa de la familia Castiglione. – Diario de Catamarca

La familia Castiglioni recordó a sus integrantes con el descubrimiento de una placa y una misa.

Familiares y amigos de Carolina Sal, "Mari" Castiglione y "Pita" de Castiglione, tres integrantes de una familia santiagueña que perdieron la vida en el alud ocurrido hace una década y que se llevó la vida de 12 personas y dejó un centenar de heridos la noche del 23 de enero de 2014, realizaron el descubrimiento de una placa frente a la casa.

Posteriormente, los presentes participaron de la celebración de una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Del recordatorio participó Sergio Díaz quien en la tragedia perdió a su esposa María Zulma y su hija Candelaria.

Mariana Castiglione, familiar de las víctimas cuestionó que se haya derribado lo que quedaba de la vivienda sin autorización y comentó que volvió a ingresar a la casa familiar donde aún encontró pertenencias de su padre

Las víctimas del alud fueron Agostina Ahumada (5), su hermana Daiana Ahumada (7), Candelaria Díaz Mendibe (7), Darío Álvarez (14), Emiliano Álvarez (26), Romina Silva de Ahumada (30), María Mendibe de Díaz (39), Graciela Contreras de Álvarez (51 años), Adrián Libio Álvarez (54), María Castiglione (56), Dora de Castiglione (78) y Ana Carolina Sal, de 23 años cuyo cuerpo jamás fue encontrado.