Luego del discurso de apertura de sesiones legislativas
“La gente la está pasando muy mal, nuestra preocupación debe ser eso”
Así se refirió el senador Ramón Figueroa Castellano quien mantuvo la posición dialoguista con el Gobierno Nacional. - Diario de Catamarca
El senador provincial por el departamento Capital, Ramón Figueroa Castellano opinó sobre el discurso de apertura de sesiones del presidente Javier Milei y mantuvo el tono conciliador y dialoguista que mantiene el gobierno de la provincia respecto de las medidas nacionales.
En declaraciones a El Diario de Catamarca, Figueroa Castellano expresó que “en general Milei marcó una agenda y dijo cuáles serían los temas, pero lo importante es que esto pudiera ser interactivo, poder discutir, agregar cosas y llegar a conclusiones, es lo que estamos esperando que ocurra”.
Consultado sobre la convocatoria del Gobierno Nacional para firmar el Pacto del 25 de Mayo consideró que “todo lo que signifique sentarnos en una mesa, abrir la discusión, generar espacios donde se pueda hablar los temas que nos preocupan a los argentinos siempre va a ser positivo en los términos de que nos estamos escuchando”.
El legislador señaló que el arco político nota el tono de confrontación y pelea por parte del presidente, pero “en definitiva es con lo que se queda uno, yo me quedo con que hay que reunirse con los Gobernadores y discutir, eso es política. La política que le interesa a la gente, es la que discute, hay que ver como se instrumenta; estas cuestiones terminan siempre siendo positivas. El presidente tiene formas muy fuertes, es él y se maneja de esa forma”.
Y agregó: “La gente la está pasando muy mal, nuestra preocupación debe ser como estamos a la par de cada uno de las personas sino nos terminamos entreteniendo en cosas que no son importantes y lo que pasa acá es que hay muchos que la pasan mal y eso sí debe ser motivo de acción y reacción”.