Después que se conociera el cierre definitivo de la fábrica, los empleados pasaron toda la noche dentro de ella; expresaron que no se moverán hasta que les restituyan sus puestos laborales. –Diario de Catamarca

Este miércoles, los trabajadores de TEXTILCOM siguen protestando desde adentro de la fábrica, en respuesta al cierre definitivo de la misma. El delegado de los trabajadores, Emilio Bustos, manifestó “Somos 130 empleados que nos quedaremos sin trabajo, lo que más nos molesta fue la forma en cómo se manejó todo. Fue todo irregular, a escondidas; el día de ayer no dieron un permiso extraordinario, porque no nos estaban pagando”, expresó molesto, y prosiguió “Toda la situación me pareció rara, me llegué hasta la fábrica y me encuentro que estaban embalando todo, insumos, maquinas, todo. Había unas camionetas afuera, era evidente querían cerrar mientras no estábamos presentes los trabajadores, peor aún en ningún momento nos avisaron de esta decisión”, se quejó. 

También aclaró, la postura de los empleados, “El dueño, el señor Carlos Vilariño, no dio la cara, nos trató como basura. Nadie se acercó a dar respuestas, decidimos que no vamos a salir, acá nos quedaremos hasta que nos devuelvan nuestros puestos laborales. Seguiremos firmes, nos mintieron, engañaron, si volvíamos este miércoles a trabajar las puertas ya estarían cerradas, y ellos lejos”, advirtió.

También otros trabajadores de la fábrica expresaron, “Todos estamos mal, no tenemos respuestas del dueño, por un compañero nos enteremos ayer que estaban cerrando, por eso decidimos venirnos y amotinarnos dentro”, también aclararon “Nos deben un mes completo de sueldo, más la mitad del mes anterior. En una videoconferencia el mes pasado, el dueño nos dijo que no nos preocupemos que no despediría a nadie. Ahora nos hace esto, de esta manera, es una vergüenza, se nos ríe en la cara. Somos trabajadores, que cumplimos con todas nuestras funciones, y nos tratan de esta manera, de acá no nos vamos, que venga el Gobernador, Intendente, el dueño, pero que alguien nos devuelva nuestro trabajo”, remarcó.