Detrás de CABA y Rio Negro se ubica con un 9,5% de caída de las ventas, en tanto Formosa está al pico de declinación con un 35,1%- Diario de Catamarca 

Los aumentos en los combustibles siguen afectando la venta, registrando una caída histórica en todo el país, frente a este contexto la provincia se registra en el tercer lugar con más consumo.

Los aumentos de los distintos tipos de combustible no son iguales a nivel nacional, pero se registró una caída generalizada en el rubro. En este contexto poco alentador, los combustibles registran una caída histórica que solo supera las cifras de junio 2021, cuando se comercializaron 1.157.630 metros cúbicos. 

Estas cifras representan un retroceso del 13,7%, lo que se convierte en el descenso más fuerte de los últimos 14 meses, y el quinto mes consecutivo a la baja.

A pesar de este panorama, la Provincia de Catamarca logró repuntar, ubicándose en tercer lugar, con una caída baja de 9,5%. Al otro extremo, las caídas más fuertes fueron en la provincia de Formosa con un 35,1%; seguida por Misiones con un 32,2%.