Las reformas incluyen una completa refuncionalización de las instalaciones, la incorporación de una sala de espera para los familiares, zona administrativa además de reacondicionar el salón de rayos X entre otras obras. –El Diario de Catamarca

Con la presencia del gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de gobierno, Nicolás Rosales Matienzo; el presidente de la Corte de Justicia, Néstor Hernán Martel; la ministra Fernanda Rosales Andreotti y el ministro Jorge Rafael Bracamonte, este miércoles se habilitaron las mejoras llevadas adelante en la sede de la Morgue Judicial, ubicada en el Cementerio Municipal.

Tras 20 años sin que se concretará obras para mejorar las instalaciones de la Morgue, en esta ocasión las reformas incluyeron una completa refuncionalización de las instalaciones, con una refacción total en la sala de autopsias, división de los sectores incorporando una sala de espera para los familiares, una zona administrativa, una sala técnica, un espacio de vestuario e higiene para el personal, además de reacondicionar el salón de rayos X, donde se instaló un sistema digital de tecnología avanzada para la toma de placas. 

Estas mejoras buscan optimizar tanto el funcionamiento del servicio, como la comodidad de los profesionales que se desempeñan en el lugar. Así mismo, estas refacciones representan un importante avance en la calidad de los procedimientos médicos y forenses.