En una ruidosa protesta que se llevó a cabo en la intersección de las calles Salta y Zurita, un importante número de trabajadores dijo no sentirse representados por la actual conducción gremial. - Diario de Catamarca
Desde horas tempranas, de este lunes un importante grupo de trabajadores, reclama en las puertas de la sede gremial de UOCRA Catamarca, exigiendo la intervención de dicha institución por parte de autoridades gremiales nacionales.
Al respecto de lo solicitado, Marcos, uno de los manifestantes en dialogo con La Isla FM 107.9 expresó “Estamos hartos de no ser escuchados por esta conducción gremial, siempre es lo mismo, antes ocurrió lo mismo con Víctor Brandán, ahora con su hermano Marcelo, pero la cuestión que esta gente está hace 40 años y no tenemos ningún tipo de beneficios”
Seguidamente el manifestante dijo “Queremos la intervención del gremio, que vengas las máximas autoridades a nivel nacional y pongan las cosas en orden, porque esto no da para más. A la actual conducción no le conocemos la cara porque nunca van a recorrer una obra, se la pasan encerrados en el gremio bajo 7 llaves, nunca dialogan con los trabajadores para conocer las necesidades. Encima si reclamamos algo nos despiden”
Marcos también hizo mención a las precarias condiciones laborales en algunos lugares señalando que “no nos dan la ropa de trabajo, no tenemos un lugar adecuado para poder comer o demás, es indigno de un ser humano estar trabajando bajo estas condiciones y el gremio mira para otro lado, por eso pedimos medidas urgentes de parte de nuestros representantes a nivel nacional”