El secretario del gremio, Luis Álamo, aclaró que, para levantar el paro, necesitan que el ejecutivo cumpla con ciertas condiciones, que garantice la integridad laboral del trabajador. –Diario de Catamarca
Próximo a cumplir un mes de paro, por parte de los empleados municipales capitalinos, el Ejecutivo elevó al sindicato una propuesta de incremento salarial del 25%, más un bono de $60.000. Sin embargo, el gremio manifestó que, para efectivizar esta propuesta, el municipio deberá cumplir con ciertas condiciones que garanticen la integridad laboral de los trabajadores.
En diálogo con El Diario de Catamarca, el secretario general del gremio, Luis Álamo, ratificó y aclaró la postura de los trabajadores municipales, “Necesitamos certeza, compromiso, del cual no vinieron teniendo, hacia el trabajador. Después de que recibimos la propuesta, tuvimos una asamblea y mandamos una nota al Ejecutivo, pidiendo respuestas, nuestra inquietud es qué va a pasar con los trabajadores de Catamarca Ciudad Trabaja, les van a devolver la plata que les descontaron, les van a devolver la fuente laboral, porque los dejaron sin trabajo; y por supuesto ver que harán con los descuentos que anunciaron contra los trabajadores que adherimos a esta medida. Cuando nos respondan eso estaríamos en condiciones de levantar recién el paro, pero hasta ese momento, seguimos de la misma manera, sin actividad” subrayó.
Por otro lado, mencionó la forma en que se maneja en Ejecutivo, “La forma como hicieron los descuentos, solo demuestra la cobardía del ejecutivo. Porque, descontaron a los compañeros con fundamentos de ausentismo, no se atrevieron a poner que lo hacían por estar adheridos a la medida de fuerza. Aclaramos, que este paro, es un derecho constitucional que tiene el trabajador para luchar por sus derechos, sin embargo, el ejecutivo sigue adoptando acciones que solo demuestran su falta de transparencia y seriedad.”, por último, agregó las acciones a tomar para efectivizar el acuerdo con el municipio, “Pedimos compromiso y seriedad, nos tienen que garantizar que los descuentos y restitución de funciones laborales, se vuelvan atrás. Pero seguimos como el primer día, el ejecutivo se maneja por notas, alegando que ellos son los dialoguistas, cuando hace ya casi un mes que estamos con esta medida, y nunca buscaron concretar una reunión. Estamos afuera del palacio, y la propuesta nos la hicieron llegar por nota, ellos no buscan ningún diálogo, esto no se puede manejar así, solo demuestran la falta de compromiso con el trabajador.
Seguiremos con el paro, hasta que ellos efectivicen nuestras condicione, que es solo garantizar la integridad del trabajador”, concluyó.