Será el primer encuentro por el Consejo de Mayo. Los sindicalistas serán recibidos mañana por el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo. El presidente Javier Milei no estará presente en el encuentro.
Los triunviros de la central obrera fueron citados a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Leandro Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires.
Allí mantendrán una audiencia con Cordero, quien los convocó como parte del "diálogo social" que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el órgano destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por Milei con 18 gobernadores.
No sólo asistirán los jefes de la central sino que el grupo será un poco "más amplio", según adelantaron allegados de la CGT a Noticias Argentinas. Por lo que se descuenta la participación de representantes de los gremios conocidos como "Gordos", por ser los de mayor cantidad de afiliados del país, y los "independientes", entre quienes fungen UPCN y la UOCRA, entre otros.
Quien sigue en duda es Pablo Moyano, uno de los grandes opositores a las medidas del Gobierno. "Dudo", respondió una alta fuente de la central obrera a NA ante la consulta sobre la posible asistencia del secretario adjunto de Camioneros al encuentro de mañana.
Desde la Secretaría de Trabajo, que integra el Ministerio de Capital Humano, revelaron que el encuentro será a "agenda abierta" y apuntará a "robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental".
Sin definición sobre nuevas medidas de fuerza después de los paros generales del 24 de enero y el 9 de mayo últimos, la central obrera tiene pendiente para el 25 de este mes una reunión de su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir y el posicionamiento gremial ante el diálogo ofrecido por el Gobierno.