Así lo advertía, el secretario general de UTHGRA, Fabián Vega, en función del incumplimiento que mantiene la empresa con los trabajadores del Hotel Casino Catamarca- Diario de Catamarca
El conflicto con trabajadores del Hotel Casino Catamarca, sigue en aumento. Luego de conocerse las irregularidades por la que atraviesan los trabajadores, en la liquidación de solo el 50 % de los haberes, justificando solo 4 horas de trabajo, cuando según el gremio trabajan 8 horas diarias tal cual lo establecen los acuerdos de escalas salariales.
En una entrevista con el periodista José Alsina Alcobért, para el programa “La Mañana en La Isla”, de radio La Isla FM; el secretario general de UTHGRA, seccional Catamarca, José Fabián Vega, explicó cual es la situación hoy de los empleados de Hotel Casino Tandil S.A, “La empresa hoy en día está haciendo chicana, artilugios, y de paso desmiento totalmente el comunicado que publicaron desde la gerencia del Hotel casino, porque lo que buscan es alargar el tiempo para no pagar lo adeudado a los trabajadores. Ellos lo único que deben ver es la forma de cumplir y pagar a los 91 trabajadores, que están cobrando desde febrero hasta julio, solo el 50% de sus sueldos”, puntualizó.
Consultado por cual sería los detalles en la liquidación de los empleados, que justifique el pago solo del 50%, aclaró “Solo se les liquida el 50%, los trabajadores cumplen su jornada laboral tranquilamente como marca el convenio de 8 hs, pero sus sueldos solo ven reflejado 4 hs; incluso en algunos casos no llegan a ser ni siquiera las 4 horas”, al respecto de esta situación, Vega también contó que la empresa, busca justificar lo injustificable “Mas haya que el área del Casino no es rubro nuestro, si uno entra a la sala se encuentra con concurrencia importante, en todo caso, si no está en presencia lo hacen de forma virtual. Pero acá el tema es que, si bien no desconocemos que haya mermado los ingresos, pero también vemos la falta de la gerencia de administrar mejor esa situación.
Leé también: Sigue en pie el reclamo salarial de los empleados del Hotel Casino
Los trabajadores nos han manifestado que han reclamado, la falta de herramientas de trabajo, mercadería, para mejorar el funcionamiento en las tareas laborales”. Por último, explicó los pasos a seguir ante la falta de respuesta a los trabajadores, “Nosotros hemos hablado con el gerente, abogado y con uno de los administrativos. El 31 de mayo, cuando hacemos formal este reclamo, tuvimos una audiencia, pero hasta ahora no tuvimos una respuesta positiva. El sindicato reclama el pago de los haberes adeudados, el restante 50% desde el mes de febrero; la empresa salió con una reducción de jornada laboral, si bien la puede hacer, pero debe ser con los mecanismos y las formas legales correspondientes, pero a los trabajadores esto no le soluciona nada, porque ellos quieren su 50%.
Leé también: Denuncian que el Hotel Casino de Catamarca solo liquida a sus casi 90 trabajadores el 50% del sueldo desde hace meses
La empresa reconoce la deuda, en las tres audiencias que tuvimos, en ningún momento hablan de pagar en el futuro. Se están incumpliendo los acuerdos homologados, ahora estamos en conciliación, falta una última reunión, pero si no tenemos respuestas, una solución positiva, nos iremos al paro”, anunció.