Así lo destacaba el Jefe de Policía, Marcos Herrera, al referirse a la apertura de dialogo con los Policías Autoconvocados, quienes reclaman mejora en sus haberes. -  eldiariodecatamarca.com

El Crio. Marcos Herrera, Jefe de Policía de Catamarca, se refirió a la convocatoria de efectivos policiales, integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, personal retirado y familiares que este martes los reunió frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo en reclamo de mejoras salariales.

Herrera contó que “Estuve reunido en Casa de Gobierno con el ministro Natella y el secretario de Seguridad Venturini, cuando ellos se acercaron, salí a hablar como lo venimos haciendo” recordando, además, que anteriormente hubo reuniones en la Jefatura de Policía, lugar donde “se abrieron las puertas para que conversemos y tener un consenso” sobre las problemáticas y reclamos planteados por el personal.

También comentó que “concretamente lo que se pide es una mejora salarial” para policías, penitenciarios y efectivos retirados. Admitió que la mesa salarial recién podrá abordar estas inquietudes cuando la provincia abra las paritarias con los gremios.

Así mismo, explicó que “La próxima instancia será cuando se abran las paritarias para hablar con distintos sectores de la provincia y también sumar al personal policial para acordar un incremento salarial”, advirtiendo que “No va a haber reunión antes, sino que se darán junto al resto de las aéreas del Gobierno”.