Es porque, desde la entidad que los nuclea están en desacuerdo con el sistema de facturación que sostiene los perjudica. -Diario de Catamarca
A través de un comunicado, el Colegio de Profesionales de la Psicología de Catamarca anunció fuertes medidas en vista a las dificultades surgidas con la nueva auditoría implementada por la obra social OSEP, que afecta los ingresos y patrimonio de los colegiados de la institución. Por tal motivo, comunicaron la posible suspensión de servicios prestacionales, que podría efectivizarse desde el 1 de julio.
Lo manifestado por el comunicado, aclara que las complicaciones con OSEP, comenzaron a principio de año, generando problemas en la validación y cobro de las prestaciones; expresando su preocupación por la falta de claridad en las normativas de facturación y el impacto negativo que este conflicto genera entre los profesionales y afiliados. Por otro lado, también explicaron que tuvieron una reunión con la Obra Social, que no fueron suficientes para aclarar los malentendidos generados por la nueva auditoría.
Frente a este panorama, el Colegio decidió ir por medidas más severas, expresando sus intenciones de suspender la prestación de los servicios a partir de julio, de no poder llegar a un acuerdo con el OSEP.