La ministra de Seguridad defendió el operativo que se realizó en el Congreso y criticó a los diputados “que se metieron en el medio como si fueran autoridad".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo que se llevó a cabo el miércoles en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases y apuntó contra los diputados de Unión por la Patria que resultaron heridos en los incidentes.

“Se metieron en el medio como si fueran una autoridad, como si tuvieran algún tipo de autoridad para decirle a las Fuerzas de Seguridad qué tenían que hacer, chapeando con su puesto de diputados como si eso les diera inmunidad”, expresó Bullrich este jueves respecto al accionar de los legisladores. La ministra consideró que “eso generó una situación de aceptación de la violencia por parte de los diputados que se pusieron en el medio en vez de calmar las aguas”.

Respecto a la respuesta de las Fuerzas contra los manifestantes, la ministra aseguró que “teníamos información de que había grupos que habían ido con todo tipo de materiales”.

“Sabíamos, tal como lo dijo el Presidente de la Nación, que es un Golpe de Estado moderno. Es el desgaste permanente para generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción”, denunció Bullrich.

La ministra de Seguridad resaltó la “capacidad de acción” de las Fuerzas ante “un ataque con piedras, palos, molotov, alambres cortados, gases lacrimógenos y todo tipo de armas en manos de los manifestantes”. A partir de eso, se tomó “la decisión de hacer frente y dispersar esa manifestación, sin dejar descubierto el Congreso”.

Para la ministra, “los responsables de lo que pasó ayer fueron el kirchnerismo, los movimientos de izquierda y los convocantes de la marcha, que son los sindicatos. Tomen conciencia que son los provocadores de la violencia en la medida en que generan permanentemente un discurso de querer voltear al gobierno porque no les gustan las cosas que se deciden”.