La líder de Abuelas de Plaza de Mayo fue categórica al señalar a Nicolás Maduro como "un dictador".

La referente de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre las elecciones en Venezuela y afirmó que Nicolás Maduro "ha trampeado" el resultado de la elección. Además, reconoció que "es un dictador".

A más de una semana de las elecciones del pasado 29 de julio, la referente de los derechos humanos en Argentina reconoció: "Se ve claramente que han trampeado". Y sobre Maduro dijo: "Será un dictador de todas formas, están votados pero son dictadores también".

Estela de Carlotto se sumó también al pedido que lanzó al expresidenta Cristina Kirchner de que se publiquen los escrutinio de la elección. "Están pidiendo que se presenten las actas (de votación), no tiene las actas no tiene nada", dijo en declaraciones a Radio 10.

El sábado, desde México, Cristina Kirchner se expresó en una línea similar. "Le pido al Gobierno de Venezuela que por la memoria de Hugo Chávez presente las actas", sostuvo.

La representante de los derechos humanos en Argentina también marcó una diferencia entre el presidente anterior a Maduro, Hugo Chávez, y el actual jefe del Estado venezolano. "Hay diferencia entre Chávez y Maduro, él ofende la memoria de Chavez", indicó.

El Gobierno argentino también tomó una posición similar, a pesar de sus declaraciones más extremas de hablar de "fraude electoral". El viernes a última hora llegó un comunicado de la Cancillería en el que sostienen que el país "sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva".

"La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición", dice el comunicado de Cancillería.