Así cargó el diputado radical Tiago Puente contra el Director de OSEP ante la negativa de audiencias, lo que a su entender agravó las dudas sobre la administración de recursos en OSEP. – Diario de Catamarca.

En diálogo con La Isla FM 107.9, se le consultó al diputado Puente sobre la falta de información y transparencia en la obra social de los empleados públicos de Catamarca, “No entendemos por qué le siguen ocultando información a los catamarqueños sobre la situación que hoy tiene la obra social. Es una falta de transparencia que es realmente preocupante por parte del actual interventor.” Asimismo, expresó su preocupación por el ocultamiento de datos por parte del interventor actual, denunciando que el informe prometido no ha sido presentado en la legislatura: “Vemos que no da la cara ante la sociedad catamarqueña y encima, también mintiendo o encubriendo por parte del oficialismo, porque jamás tomo estado parlamentario ese informe que dicen haber enviado el 18 de septiembre a la legislatura,” enfatizó. 

En ese mismo sentido, agregó que han solicitado información específica sobre varios temas, pero siguen sin respuestas, “Son varios los puntos específicos que solicitamos, por ejemplo, el funcionamiento del token, el pago a la empresa que se encarga de la auditoría, la demora de los prestadores de servicios, la falta del reintegro del dinero a los afiliados, entre otros. Lamentablemente seguimos sin información al respecto. Se tiran la pelotita en el oficialismo y el catamarqueño sigue sin respuestas.” 

El diputado radical expuso su consternación respecto a los fondos que maneja la obra social, a lo que respondió que estos “son millonarios y le pertenecen a los catamarqueños.” De igual manera, criticó la ineficiencia del sistema actual, que obliga a los ciudadanos a enfrentar obstáculos para obtener soluciones. 

Finalmente, Puente recalcó que han solicitado audiencias con el interventor Marchetti sin éxito, lo que agrava su inquietud sobre la correcta administración de los recursos: “los recursos están, no sabemos si se están administrando de buena forma, ya que la información es nula. Dos veces solicitamos audiencias con el interventor, y lamentablemente el señor Marchetti no nos atiende.”