El presidente participó de la inauguración del Meta Day en el Palacio Libertad y enfatizó que "hoy la carrera fiscal es tan importante como la aeroespacial o la armamentística".
El presidente Javier Milei enfatizó este martes desde el Palacio Libertad que "es a través de la baja de impuestos y no de devaluaciones espurias que empobrecen a la población que se logra competitividad" y remarcó que "hoy la carrera fiscal es tan importante como la carrera aeroespacial o la armamentística". En ese sentido, sostuvo que su modelo está siendo "copiado" por Estados Unidos y celebró: "Obviamente el 'afuera' y la motosierra son productos de exportación. Son parte de la Marca País".
El mandatario encabezó la inauguración del Meta Day que se organiza este martes en el Palacio Libertad, donde asistió acompañado de funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Su participación en el evento ocurrió en el marco de su gira de encuentros con empresarios que el lunes lo llevó a visitar las oficinas de Ualá, la empresa fintech que anunció ese mismo día la obtención de una inversión de US$ 300 millones.
Antes de comenzar, el presidente recibió un mensaje grabado del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que manifestó: "Hola Argentina y presidente Milei, gracias por acompañarnos hoy, Estamos entusiasmados de traer Llama 3 a más personas en Argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierto, estamos derribando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones puedan acceder al poder de la IA para construir soluciones innovadoras e impulsar el progreso".
Tras tomar la palabra, el jefe de Estado destacó los avances tecnológicos y cómo estos, entre otras cosas, permitieron romper con el "monopolio de la verdad" que ostentaban los "medios y periodistas ensobrados". En ese sentido, remarcó que "fue gracias a la voz de la gente de las redes que él fue el presidente más votado de la historia argentina a pesar de no tener gobernaciones, intendencias ni medios a favor".
Además, Milei destacó la ruptura del "monopolio fiscal" y cómo eso posibilitó que "un ciudadano argentino puede tributar en Estados Unidos, Paraguay o Uruguay sin ningún problema, escapando de las fauces cleptómanas de un estado insaciable".
En esa misma línea, festejó el "resquebrajamiento" del "monopolio histórico de la moneda" y explicó: "Los individuos del mundo se cansaron del señoreaje impuesto por los burócratas de turno y comienzan a usar medios de cambios autónomos del poder central, y aún así confiables, como son las criptomonedas". Sin embargo, el presidente pidió "no dejar que los estados se hagan cargo y lleven adelante las criptomonedas" y que estas "se mantengan en el sector privado".
"Ya se apropiaron del papel moneda y nos estafan con los bancos centrales. No permitan que el estado meta la mano ahí porque nos van a convertir en esclavos", sentenció.
Además, Milei subrayó que "es a través de la baja de impuestos y no de devaluaciones espurias que empobrecen a la población que se logra competitividad". Por eso argumentó que "hoy la carrera fiscal es tan importante como la carrera aeroespacial o la armamentística".
"Estados Unidos ya se dio cuenta y nos está copiando el modelo. De hecho Elon Musk tiene conversaciones con Federico Sturzenegger para ver cómo desregular la economía estadounidense", ratificó el libertario, y bromeó: "Obviamente que el 'afuera' y la motosierra son productos de exportación". "Es parte de la Marca País, así que Jefe, hacete cargo", le dijo entre risas a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien se encarga de comandar esa política de estado.
Para concluir, el jefe de Estado enfatizó que "quedan todavía pendientes 3200 reformas estructurales más" y auguró: "Si los argentinos nos acompañan en las urnas vamos a hacer de Argentina el país más libre del mundo, por lo que en 20, 30 o 40 años Argentina va a ser la primera potencia mundial".