El gobernador de Santa Fe recibió al presidente y aprovechó la ocasión para reclamarle por la obra pública y por la reactivación económica.

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro lanzó un sutil pedido al pedido al presidente de la Nación Javier Milei, durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario. "Necesitamos equilibrio fiscal, pero también desarrollo económico", afirmó el mandatario provincial mientras el jefe de Estado lo escuchaba desde la primera fila.

En su discurso Pullaro habló sobre la provincia de Santa Fe y la definió como "el interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina". "Somos gente de trabajo que quiere producir", afirmó el gobernador. Allí también remarcó el impacto del parate en las obras públicas e indicó que "faltan obras para poder desarrollarnos".

"También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo", afirmó el mandatarios de Santa Fe.

También le pidió al presidente Milei que "vuelva a Santa Fe". "Será bienvenido en pos de la unidad de la República Argentina", indicó Pullaro a un presidente que hizo más viajes al exterior que a las provincias argentinas.

En las primeras filas del acto a Pullaro lo escuchaba el presidente Milei acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, todos los ministros del Gabinete, salvo Luis "Toto" Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

"Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias hacemos un gran esfuerzo, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar el sistema productivo con el educativo", dijo en su discurso Pullaro. "Necesitamos federalismo", insistió.

"Santa fe es campo, industria, comercio. Es el puerto pero también las universidades", enumeró el santafesino. "Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal porque lo hemos hecho siempre", cerró Pullaro.