Una vez más el Gobierno Nacional se ve envuelto en un bochorno respecto de su política exterior. Esta vez, el presidente de Uruguay cuestionó la decisión del Gobierno de enviar a la canciller Diana Mondino al Mercosur en lugar de Javier Milei.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, criticó a su par argentino, Javier Milei, por ausentarse de la cumbre del Mercosur y enviar en su lugar a la canciller Diana Mondino porque, según señaló, si el bloque regional "es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes".

"Si el Mercosur es tan importante acá deberíamos estar todos los presidentes. Para nosotros es importante, por eso estoy acá", dijo Lacalle Pou en clara referencia a la ausencia de su par argentino, Javier Milei, y a las tensiones entre este y el mandatario argentino, Lula da Silva.

"No solo importa el mensaje, sino que también importa el mensajero", disparó el presidente augurando que era un comentario que tenía que expresar porque sino "no sería el si no lo decía", agregó.