Así lo manifestaba en declaraciones a un canal de youtube “Eva TV”, la legisladora nacional, asegurando que la persecución judicial a la ex vicepresidenta de la nación, es una disciplinamiento político. –Diario de Catamarca

Durante la visita de la legisladora nacional, ex mandataria provincial, Lucía Corpacci el sábado pasado a un canal de youtube “Eva TV”, habló de la situación actual de Cristina Fernández, luego de conocerse el fallo de la justicia condenándola a 6 años de prisión e inhabilitación a cargos públicos. En este sentido, Corpacci defiende la lucha de la ex vicepresidenta ante la justicia, “Lo que le hacen a ella y su hija parece cosa de ficción. Cuando la citan a declarar en ocho causas en el mismo día es un hostigamiento judicial, que fueran a perforarle las paredes de su casa porque a algún delirante se le ocurrió que podía tener dólares, es grave, es un disciplinamiento a la política y eso un poco atemoriza” puntualizaba la senadora.

También mencionó lo que le pidió Cristina, en la reunión que mantuvieron antes de conocerse el fallo de la justicia, “Ella dijo que tenemos que recuperar la militancia, tenemos que salir a militar por la gente. No importa lo que le pase a ella, es realmente conmovedor su lucha” agregando que la “persecución” judicial a la que está expuesta no tiene ningún base, “La verdad que no entiendo que uno tenga que pagar este precio por hacer las cosas bien.  Espero que la Corte Suprema ponga algo de cordura en esto, no sé cómo pueden dormir tranquilos” remarcaba. Así mismo, expresó que la figura de la actual presidenta del PJ tiene una similitud de lucha con la de Eva Perón “Yo se lo dije alguna vez, la diferencia con Eva es que ella murió joven, mientras que Cristina sigue dando pelea y eso no se lo perdonan”, destacaba.

Agregando al final de estas declaraciones que la fuerte crisis que atraviesa el país se debe a que “Tenemos un presidente que no conoce su país, que les dice a los gobernadores “los voy a mear”, y frente a estas acciones no pasa nada. Es inconcebible, antes si Cristina levantaba un dedo, en alusión a una seña grosera, la critican, mataban. Tenemos que tomar nota de estas cosas”, explicaba.