El gobernador anunció que los "funcionarios de mayor rango cobrarán $100.000 del total de su salario con BOCADE" a partir de julio.

Ricardo Quintela tiene lista la nueva Constitución de La Rioja y la oposición se prepara para ir a la Justicia

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó hoy que, a partir de julio, comenzarán a circular en la provincia los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) y detalló que los primeros en recibir parte de sus salarios en moneda local serán los funcionarios de mayor rango.

"El mes de julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda. Los primeros en recibir parte de su salario de esta manera serán los funcionarios de mayor rango: gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán 100 mil pesos del total de su salario con BOCADE, mientras que los directores generales percibirán 50 mil pesos", detalló el mandatario provincial en Twitter.

El proyecto del oficialismo riojano para crear el Bocade había sido aprobado el 18 de enero en la Legislatura local bajo el argumento de que la medida era "obligada" ante "la crueldad del ajuste" que aplicó el gobierno de Javier Milei.

La cuasimoneda provincial lleva el nombre de "El Chacho", en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

Ricardo Quintela le pidió a las autoridades judiciales sumarse a la iniciativa

El mandatario le solicitó a la Función Judicial, Legislativa y miembros del Tribunal de Cuentas de La Rioja implementar la misma medida con funcionarios, diputados y jueces del Tribunal Superior de Justicia.

"Para el resto de los trabajadores y trabajadoras, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un Bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en BOCADE", señaló.

Por otro lado, Quintela comunicó que la provincia otorgará "un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario que se abonará en el mes de julio, añadiendo ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores".