El Fondo Monetario Internacional dio a conocer su Informe de Perspectivas de la Economía Global y prevén que la actividad económica de Argentina siga en caída. Pronóstico para 2025.
El presidente, Javier Milei, continúa recibiendo malos pronósticos. Pese a su esfuerzo - y el de su equipo económico- la situación del país no pinta bien, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encargó de resaltarlo en el Informe de Perspectivas de la Economía Global difundido este martes. El organismo actualizó sus previsiones, en las que prevé que la actividad caiga más de lo esperado en Argentina.
Observaron que la economía argentina profundizará su recesión este año y llegará a retraerse hasta un 3,5%. Lo que representa un retroceso de 0,7 puntos porcentuales desde el reporte previo, de fines de abril. En cuanto a la proyección para el 2025, el reporte mantuvo el crecimiento esperado en torno al 5%.
El empeoramiento de las proyecciones para la actividad económica argentina, está en línea con la caída en la perspectiva para la región: “En cuanto a América Latina y el Caribe, el crecimiento se ha revisado a la baja para 2024 en Brasil, reflejando el impacto a corto plazo de las inundaciones, y en México, debido a la moderación de la demanda. Sin embargo, el crecimiento se ha revisado al alza en 2025 para Brasil para reflejar la reconstrucción después de las inundaciones y factores estructurales de apoyo (por ejemplo, la aceleración de la producción de hidrocarburos)”.
“Se proyecta que el crecimiento mundial estará en línea con el pronóstico de Perspectivas de la economía mundial (WEO) de abril de 2024, de 3,2. por ciento en 2024 y 3,3 por ciento en 2025. Sin embargo, el variado impulso de la actividad a principios de año ha reducido la divergencia de producción entre las economías a medida que los factores cíclicos disminuyen y la actividad se alinea mejor con sus potencial”, detalla el FMI en su informe WEO (por sus siglas en inglés).