El Presidente pidió defender "las ideas de la libertad" del "asedio del maldito y cancerígeno socialismo". Dijo estar orgulloso del rumbo de su gobierno y que "para espanto de todo el zurderío" la sociedad le "sigue dando su apoyo".
El presidente Javier Milei fue uno de los oradores en el acto Vox, el partido de ultraderecha de España, que se realiza este domingo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, encabezado por Santiago Abascal y que reúne a líderes de todo el mundo de esa tendencia política.
Como es característico en sus actos, el mandatario argentino subió al escenario y cantó a capela el tema "Panic Show" de La Renga, para luego dar un encendido discurso en el que volvió a atacar al "colectivismo", y dónde afirmó que el socialismo "es una ideología que está pintada de una pátina altruista, que básicamente esconde lo peor del ser humano".
En otro fragmento, señaló que “abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte. ¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!”.
"Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando. Por eso llora la izquierda nacional e internacional”, agregó Javier Milei.
Milei atacó duramente a Pedro Sánchez
Javier Milei arremetió este domingo contra el presidente español Pedro Sánchez y calificó de "corrupta" a su mujer, Begoña Gómez: "Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, y no saben qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar", sostuvo durante su intervención.
Los invitados al acto Viva Vox 24
Para la cita del partido de ultraderecha, que tiene como principal orador a Santiago Abascal, fueron convocadas Víctor Orbán, de Hungría; Giorgia Meloni, de Italia; Mateusz Morawiecki, de Polonia; Marine Le Pen, de Francia; José Antonio Kast, de Chile; Amijail Chikli, de Israel; André Ventura, de Portugal.
El líder de Vox convocó a varios de sus aliados internacionales para este encuentro que servirá como lanzamiento de cara a las elecciones del 9 de junio.