Junto a la Ministra de Seguridad, el gobernador recorrió y evaluó los daños ocasionados, como así también, analizó la situación actual del incendio forestal. – Diario de Catamarca

Tras los graves incendios ocurridos en distintos departamentos de la provincia, el gobernador Raúl Jalil, en compañía de la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, llegó hasta las zonas más afectadas de Ambato. 

El único incendio activo es en las inmediaciones de la localidad de Las Juntas. Por su parte, la ministra de Seguridad junto al jefe de la Policía, Ulises Córdoba, se mantuvo coordinando las tareas de respuesta y asistencia desde un Centro de Operaciones. Se desplegaron los equipos de emergencia necesarios en el lugar para controlar el fuego y evitar una mayor propagación. Asimismo, brindaron asistencia a las personas cuyas viviendas se vieron amenazadas por el fuego.

Leé también:Alerta naranja por graves incendios en los departamentos de la provincia

Segura transmitió tranquilidad a la sociedad al asegurar: “Están todos los equipos abocados a trabajar en coordinación con los pobladores de Las Juntas”. En cuanto a la puesta en funciones del avión hidrante comentó que, debido a las condiciones climáticas en la zona de montaña, “están complicados para operar”. No obstante, aclaró: “están aprestos a operar en cuanto los equipos así lo consideren”, aseguró la ministra.

En paralelo a las acciones combativas en Las Juntas, también durante la jornada se controlaron otros focos de incendios forestales en Belén y Pomán. Por otra parte, los brigadistas realizaron tareas de extinción en la cumbre de Ancasti, donde un incendio amenazaba la zona.

Leé tambiénIncendio de gran magnitud en Ambato

Por otro lado, el gobernador confirmó que se está trabajando en la posibilidad de la compra de un avión turbo elipse para ser operado en caso de Emergencias en todo el territorio provincial, ya que es apto para aterrizar en zona de La Puna. Por su parte, el Intendente Jorge Herrera se comprometió en brindar asistencia urgente a las familias damnificadas.