El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con autoridades del Tribunal de Cuentas para dialogar sobre diversos temas vinculados al organismo de contralor.- El Diario de Catamarca
Jalil recibió en Casa de Gobierno al presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno y los vocales del organismo, con quien trató diversos temas, uno de ellos fue la necesidad de actualizar la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, con el objetivo de modernizar el funcionamiento del organismo adecuándose a las demandas actuales y las nuevas tecnologías. El propósito es agilizar los plazos en los controles y adoptar herramientas tecnológicas modernas para optimizar la fiscalización.
Otro de los temas de diálogo fue la situación económica actual, marcada por una baja en la percepción de recursos en la provincia. En este contexto, el TC llevará adelante una revisión exhaustiva de los gastos generales, con especial énfasis en los salarios de los tres poderes del estado y de los municipios. Al respecto, el presidente Jorge Moreno enfatizó la importancia de que “se cumpla con la Ley de Presupuesto y de Responsabilidad Fiscal”.