El gobernador mantuvo reuniones con los intendentes locales para evaluar los daños y coordinar soluciones concretas en viviendas y asistencia social tras el fuerte temporal de lluvia y granizo. –eldiariodecatamarca.com

El gobernador Raúl Jalil visitó este lunes el departamento Santa Rosa, donde mantuvo una reunión con los intendentes Raúl Barot (Los Altos), Mario Páez (Bañado de Ovanta) y Mario Sosa (Tapso) para evaluar los daños ocasionados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo que azotó la zona durante el fin de semana.

Durante el encuentro, se presentaron relevamientos sobre los daños en diversas comunidades, incluyendo Monte Redondo, El Tala, Los Troncos y Los Saltos. Según informaron las autoridades municipales, las principales necesidades se concentran en la reparación de viviendas y la asistencia directa a las familias damnificadas.

El gobernador se comprometió a acompañar a los municipios en la asistencia a los vecinos afectados, y confirmó que habrá un nuevo encuentro este miércoles para continuar con la coordinación de la ayuda.

El intendente de Santa Rosa, Mario Páez, destacó la acción inmediata del gobierno provincial, “Fuimos azotados por una tormenta con muchísima piedra en donde tuvimos varias familias afectadas. Nuestro Gobernador se comprometió a solucionar y brindarles ayuda a todos”.

Por su parte, Raúl Barot, intendente de Los Altos, valoró la presencia del Estado en el departamento y afirmó, “El gobernador se comprometió a trabajar junto a la provincia para dar soluciones concretas a los vecinos afectados”.

Desde la noche del sábado, personal de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo, junto con Desarrollo Social, se encuentran trabajando en la asistencia inmediata a las familias damnificadas, garantizando atención y recursos para mitigar los efectos del temporal.