La reunión fue en el complejo fronterizo de Las Grutas, ubicado en el Paso de San Francisco. Estas estructuras son de vital importancia para los turistas y personas que circulan por la ruta escénica en casos de emergencia. - El Diario de Catamarca 

En el inicio de una agenda de trabajo destinada a fortalecer la integración entre ambas regiones, los gobernadores de Catamarca y de la región de atacama, acompañados por el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente Raúl Usqueda y el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, dejaron inaugurados oficialmente los seis refugios de la r uta de Los Seismiles, recientemente renovados en su totalidad. 

Estas estructuras son de vital importancia para los turistas y personas que circulan por la ruta escénica en casos de emergencias. Están equipadas con paneles solares y poseen conexión Wi-Fi satelital que permiten comunicaciones en casos de emergencias, convirtiéndose en puntos claves para quienes transitan a diario.

El gobernador Vargas Correa expresó tras el recorrido: "Estamos muy felices de encontrarnos en Catamarca. Esta visita nos permite fortalecer los lazos de integración entre la Región de Atacama y la provincia de Catamarca, además de toda la macro región de Atacalar".

Remarcó que esta es su primera actividad oficial de gobierno tras ser reelegido el pasado 24 de noviembre, y manifestó los desafíos compartidos, como la consolidación del Corredor Bioceánico y la integración en áreas como el deporte, la cultura y el turismo. Destacó la importancia de la agenda de trabajo que incluye visitas a proyectos mineros en Fiambalá y destacó que el litio producido en Catamarca podría exportarse a través de los puertos de Atacama, consolidando el vínculo estratégico entre ambas regiones.

Por otra parte, los mandatarios recorrieron las instalaciones del complejo fronterizo y del hospital modular donde se realizan obras de renovación que se están llevando a cabo en los baños de ambos espacios. Además, se construye un garaje que permitirá contar de forma permanente con una ambulancia en el lugar.