El legislador provincial Hugo Ávila sostuvo que espera que actué la Corte, de lo contrario pedirá el juicio político del magistrado, por el hecho ocurrido en un control policial y que involucró al Juez de Ejecución Penal Juvenil. - El Diario de Catamarca

El diputado provincial Hugo Ávila en declaraciones a La Isla FM 107.9 y eldiariodecatamarca.com acerca de lo sucedido días pasados en el control policial ubicado en la zona conocida como Las Rejas, camino a la localidad de El Rodeo, cuando el juez Fabricio Gershani Quesada superó un control policial llevando a su hija menor de edad en el baúl de un automóvil de su propiedad, luego argumentando que su hija iba en ese lugar debido a que se encontraba trasladando materiales para la construcción en el vehículo, y que había rebatido el asiento trasero para introducir dichos materiales y que en esas circunstancias su hija se pasó al baúl.

“Esto viene a demostrar que en Catamarca conviven dos mundos, uno donde la Justicia es totalmente sumisa al poder político de turno, donde se puede cometer cualquier barbaridad y no van a recibir sanciones”

Ante las declaraciones públicas del magistrado, en un intento por justificar lo sucedido, Ávila sostuvo “Esto viene a demostrar que en Catamarca conviven dos mundos, uno donde la Justicia es totalmente sumisa al poder político de turno, donde se puede cometer cualquier barbaridad y no van a recibir sanciones”.

Seguidamente Ávila recordó que “el propio juez reconoció las violaciones a las normas de transito establecidas, puso en riesgo la vida de su hija para trasladar materiales de construcción, cuando todo el mundo sabe que cualquier corralón te hace el traslado, esto creo que es una locura y merece sanciones”.

Leé también:El Juez Gershani, tras llevar a su hija en el baúl del auto pidió disculpas

Lo hecho por el juez supera la negligencia, violó la ley, hizo algo que no se condice con la actitud que debe tener un magistrado que debe dar siempre el ejemplo, y peor aún, le terminó agradeciendo a los policías que no cumplieron con la ley”, analizando que “No puede ser que en Catamarca, a cualquier mortal promedio si comete una infracción como la hecha por este funcionario judicial, se le hace una infracción, le quitan el auto y vaya uno a saber que otras consecuencias más, pero a este juez se le permitió continuar con su camino, claramente no somos todos iguales ante la ley, esto demuestra que ellos tienen privilegios y el tráfico de influencias existente, ya que luego le terminó agradeciendo a la ministra de Seguridad”.

“El error es todo mío y como padres tenemos que velar por la seguridad de nuestros hijos. Con el diario del lunes me doy cuenta que podría haber hecho muchas otras cosas que no sean eso, afortunadamente no pasó nada, sino me lamentaría el resto de mi vida”, había expresado Gershani Quesada.

"Tengo la obligación de decir la verdad. Lo que se ve es lo que pasó", sintetizó el funcionario judicial, visiblemente arrepentido, agregando “Me parece prudente, si bien es un tema de índole personal, que hace a mi responsabilidad o irresponsabilidad, en este caso como padre, soy una persona pública y es mi obligación dar las explicaciones del caso, aunque me perjudique”, consintió el magistrado.

Leé también:  Suspenderán la licencia de conducir del juez Gershani Quesada

Ávila al respecto también esbozó una advertencia; “Espero que la Corte de Justicia actué rápidamente y tiene que determinar una sanción ejemplar y sinó habrá que plantear un juicio político para que sepan de que no vamos a permitir que sigan pasando estas cosas”.

En otro párrafo de la entrevista con este multimedio, Ávila señaló “estas cosas suceden porque hay un gobierno que lo permite, así que espero que lleguen las sanciones correspondientes, pero no solo lo espero yo, lo espera toda la comunidad de Catamarca, una comunidad que quiere vivir sin tantas injusticias, donde todos seamos iguales ante la ley”