Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, se firmó el traspaso del moderno edificio al gobierno local, que será el encargado de administrarlo, mantenerlo y gestionar su funcionamiento. La obra busca mejorar la conectividad y el servicio para vecinos y turistas. –eldiariodecatamarca.com
En un acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil, el Gobierno de la provincia formalizó el traspaso de la nueva Terminal de Ómnibus de Fiambalá a la órbita de la municipalidad local. La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, y del intendente Raúl Úsqueda, en presencia de otras autoridades provinciales.
A partir de este convenio, el municipio de Fiambalá será responsable del funcionamiento, mantenimiento y administración del nuevo edificio, así como de gestionar las autorizaciones necesarias para su puesta en marcha definitiva.
Por su parte, el ministro Eduardo Andrada señaló que "A partir de este traspaso, la Terminal pasará a ser administrada por el municipio de Fiambalá, y desde el Ministerio de Transporte vamos a continuar cumpliendo nuestra función como autoridad de aplicación, en el control de las líneas de transporte. Felicitaciones a todo Fiambalá por este paso".
El intendente Úsqueda destacó la importancia de esta obra para la comunidad
"Hoy recibimos definitivamente la obra de la Terminal de Ómnibus de Fiambalá. Estamos contentos porque nos permitirá brindar un mejor servicio de transporte a todos los fiambalenses y turistas que llegan a nuestra jurisdicción. Agradecemos el trabajo de todo el Gobierno provincial para que los fiambalenses cuenten con una nueva Terminal", expresó.