El legislador y candidato a diputado nacional criticó a los excompañeros que formaron un nuevo bloque y ratificó que el radicalismo continuará defendiendo sus 134 años de historia basada en normas y valores partidarios. –eldiariodecatamrca.com

Luis Fadel presidente UCR

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, para el programa La Mañana en la Isla, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Fadel, se refirió a la interna partidaria y al rol del radicalismo en la política catamarqueña y nacional, “Quienes militamos en un partido político lo hacemos con una convicción fuerte. Cuando nos afiliamos, aceptamos normas que respetan nuestra carta orgánica, tanto provincial como nacional. Quienes no cumplen con esos deberes, deben buscar otros caminos. El radicalismo no se construyó en base al personalismo, sino a principios que tienen más de 134 años de historia”, sostuvo.

Integrantes de “ La Pucha”

En relación a la crisis interna que atraviesa el bloque, Fadel confirmó que por decisión mayoritaria de los diez integrantes de la bancada radical se resolvió el cambio de autoridades, “Algunos decidieron irse y formar otro bloque, pero el bloque mayoritario sigue siendo el de la UCR en la Cámara de Diputados”, explicó.

LEE TAMBIEN:Por ponerse peluca quedaron fuera del bloque de la UCR

El dirigente recordó además que la Mesa Ejecutiva del partido ya había sido clara en un comunicado reciente: quienes incumplan las obligaciones partidarias afrontarán las sanciones previstas en la carta orgánica, “Nuestro partido se ha sostenido sobre la base de principios como la defensa de la Constitución, la educación, la salud y la justicia. Eso es lo que la mayoría de los afiliados respeta y defiende”, remarcó.

LEE TAMBIEN: Brizuela: “Creo que estaremos en presencia de la campaña más sucia de la historia”

Finalmente, Fadel reafirmó su compromiso con la conducción partidaria y su candidatura, “Estoy orgulloso de ser afiliado radical y de representar a la UCR en cada espacio que el partido me confíe. Nuestra responsabilidad es honrar esos ideales con conducta y coherencia, porque esa es la manera de cambiar la realidad social de los argentinos y de los catamarqueños”.