Consideró, el secretario general del SOEM, en referencia a la propuesta de incremento salarial que ofreció el Ejecutivo Municipal. –Diario de Catamarca
En el marco del paro por tiempo indeterminado, y en la previa a una nueva movilización del SOEM, el municipio Capitalino, propuso equiparar los sueldos municipales a los de la provincia. La propuesta implica elevar el piso salarial de los municipales a $424.800, así mismo, abonaría dos bonos de $50.000 en junio y julio. De ese modo, el empleado municipal de la categoría más baja cobraría $475.800.
En referencia a este acercamiento de recomposición salarial del municipio, en una entrevista para el programa “La Mañana en la Isla”; el secretario general del SOEM, Luis Álamo, dijo “Recién acaba de entrar una nota del Municipio, con esa propuesta, que la hicieron formal a través de los medios, porque todavía con los trabajadores no se comunicaron. Eso demuestra la falta de seriedad, la falta de capacidad para resolver un problema”, señalo. También aclaró, “Establecen un salario mínimo, con una bonificación no remunerable, encima son para los meses de junio y julio, entonces que va a pasar con el mes de mayo. Es decir, que hablamos de un incremento, de una recomposición salarial de $18.000, con un bono que no sabemos si quedaran o solo serán por esos dos meses. No está clara la propuesta, debemos analizar este ofrecimiento, son demasiados puntos, que debemos aclarar”, remarcó.
Por otro lado, se refirió a la falta de dialogo por el ejecutivo, “Con los representantes de los trabajadores no hablaron, salen hacer prensa, pero en ningún momento nos llamaron, es una falta de respeto para el trabajador, el municipio está dejando en evidencia, que desconoce la situación del trabajador”. Por último, menciono, la postura del gremio en representación de los empleados municipales, “Quienes deciden son los trabajadores, la decisión sigue firme, seguirán con la protesta. Los trabajadores sienten que esta propuesta no es seria, hablamos de una recomposición mínima, en algunos casos de un aumento de $8.000. por eso nuevamente saldrán a marchar por calles, es una forma de visibilizar su reclamo”.