El diario Theran Times, cercano al gobierno de Irán, publicó una columna donde advierte al presidente argentino por su postura con Israel. Desde Casa Rosada bajaron el tono de la amenaza.

A pesar de que Manuel Adorni haya dicho este miércoles que el presidente Javier Milei no ha recibido amenazas y que su seguridad fue incrementada por rutina, desde Irán no llegan buenas noticias para la Casa Rosada. Y es que el Theran Times, un diario vinculado al régimen de aquel país, publicó una columna donde advierte una posible represalia hacia el libertario "en el momento adecuado".

Si bien en Balcarce 50 están tranquilos, o al menos eso dicen, desde Irán advierten que Javier Milei está en "la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional", algo que el régimen iraní "le hará lamentar".

A pesar de que esta columna publicada en el Theran Times no es nueva y está fechada el pasado 14 de julio, hoy toma mayor relevancia luego de que MDZ publicara el pasado martes que el presidente había decidido ampliar su seguridad personal luego de ver incrementadas las amenazas concretas marcadas por su relación con el judaísmo, la guerra de Israel con Hamás y el proyecto de Juicio en Ausencia, lanzado días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La columna del Theran Times fue titulada como "Caso AMIA en vísperas de su 30 aniversario" y expresa que Argentina "lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el Gobierno argentino se ha colocado en la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional".

En medio de esa crítica, hace una diferenciación con los gobiernos de la región: "Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el Gobierno de Milei, siguiendo la política de los grupos acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de Argentina".

"Sin duda, Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán", expresa el escrito.

En otro párrafo agrega: "En relación con el caso AMIA, durante los últimos 30 años, Irán siempre ha soportado pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen con la comprensión de su responsabilidad de descubrir la verdad y traten de abordar las desviaciones creadas en este caso. Irán también ha declarado su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios y rechazando las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes".

"En Argentina, tras la ineficacia del gobierno izquierdista del señor Fernández, asumió el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei con consignas populistas. Si bien respeta a los votantes argentinos (por supuesto, están surgiendo señales de arrepentimiento entre los votantes), el nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés por los sionistas y el régimen israelí asesino de niños, ha estado en el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde que llegó al poder y, como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes", destaca la publicación.