La Oficina del Presidente confirmó la salida del subsecretario de Deportes mediante un duro mensaje. El exfuncionario le había pedido a Lionel Messi que se disculpe por los cánticos contra Francia.
El Gobierno echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras las críticas que generó su postura en la polémica en la que quedó la Selección Argentina, acusada por cánticos racistas contra los jugadores de Francia.
"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", señaló la Oficina del Presidente.
"Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA", fue la crítica que hizo Garro hacia Lionel Messi que provocó un fuerte rechazo en las redes sociales.
En un intento de relativizar su pedido, el ahora exfuncionario salió a aclarar lo sucedido en su cuenta: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva".
Sin embargo, el malestar continuó dentro de la Casa Rosada y sus horas ya estaban contadas dentro del Poder Ejecutivo. Por la tarde, Javier Milei reposteó una publicación donde un usuario de X exigía la salida de Garro.
"Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideología del javo. Garro tiene que estar afuera ya mismo", fue el posteo que compartió el mandatario, en un adelanto de lo que terminó ocurriendo este miércoles por la noche.
Aunque no lo nombró, Victoria Villarruel también marcó distancia de las declaraciones de Garro con un contundente mensaje en respaldo a los jugadores del combinado nacional.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir". Basta de simular indignación, hipócritas", lanzó con dureza la vicepresidenta en lo que pareció una crítica indirecta contra el exintendente de La Plata.