El programa "Justicia Cerca", impulsado por el Poder Judicial de Catamarca, realizó nuevas visitas a las localidades de Ancasti, Fiambalá, Saujil, El Puesto en Tinogasta y Puerta de San José en el departamento Belén.-Diario de Catamarca
El objetivo de estas jornadas es acercar los servicios judiciales a las comunidades del interior, facilitando el acceso a la justicia y brindando asesoramiento personalizado a los vecinos de cada localidad.
Durante las jornadas, se atendieron consultas relacionadas con trámites judiciales, se brindó orientación sobre derechos y se promovieron acciones de mediación para resolver conflictos de manera rápida y eficiente. La iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad, que destacó la importancia de contar con estos servicios cerca de sus hogares, evitando desplazamientos largos y costosos.
En la oportunidad fueron las defensoras quienes estuvieron a cargo de la jornada de servicios judiciales; en la Primera Circunscripción la Dra Natalia Ocampo Farram Serle, en Belén la Dra. Ana María Castellanos y en Tinogasta la Dra. Claudia Espinoza.
En este sentido la Ministra de la Corte, Dra. Rita Verónica Saldaño, acompañó al equipo técnico en la Localidad de Saujil en Tinogasta instándolos a seguir con estas jornadas de servicio judicial.
"Justicia Cerca" continúa recorriendo la provincia con el compromiso de acercar el Poder Judicial a todos los ciudadanos, garantizando el reconocimiento y fortalecimiento de sus derechos, promoviendo la participación activa en la resolución de conflictos.