El actual diputado Carlos Castagneto alertó que los bancos "le van a meter la mano en el bolsillo a los fondos de la gente" si el Gobierno deja de imprimir billetes.

Tras el inicio de la política de emisión cero que impulsa el Gobierno, el diputado nacional por Unión por la Patria, Carlos Castagneto, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

El extitular de la AFIP sostuvo que la medida terminará en un nuevo "corralito como el del 2001" y alertó que los bancos "le van a meter la mano en el bolsillo a los fondos de la gente" si el Gobierno deja de imprimir billetes.

"Si el Banco Central no sale como resguardo, esto va a terminar mal, con un corralito como en el 2001. La situación económica es grave, los pocos que tienen algún dólar guardado lo están vendiendo para poder mandar a sus hijos a colegio privado. Y por otro lado, no hay ninguna actividad económica", señaló.

En diálogo en Modo Fontevecchia por Radio Perfil, Castagneto consideró que el Gobierno "se está metiendo sólo en un callejón sin salida" y donde en materia financiera "están perdiendo credibilidad".

"Lo económico ha cerrado los grifos en todo lo que significa el funcionamiento de un país, se paró toda la producción. La recaudación va a bajar y, en consecuencia, van a tener que emitir. Si no emiten, terminamos en un corralito, porque habrá incautación de los bienes que tiene la gente en el banco", insistió.

"No tienen salida, no saben por dónde salir. Todo eso que quieren hacer con el dólar, comprar, vender al MEP, son todas ´manganetas´ que hace Caputo, Milei y Macri, que los tiene acostumbrados a la timba financiera. Quiere pagar la deuda de los 100 años que adquirió 7 años atrás", completó.