Beneficiando a 1.500 empleados, tras ser aprobado por el Concejo el bono de $100.000 para los empleados, se aguarda por la decisión del Ejecutivo de quien depende si se hará efectiva esta resolución. –Diario de Catamarca

El proyecto presentado el pasado 29 de noviembre por el concejal Gerónimo Cabrera de la Unión Cívica Radical, busca beneficiar a los empleados del municipio chacarero con diferentes modalidades de contratación. Esta propuesta aprobada por la mayoría obtuvo el respaldo de los concejales Morabito y Medina aparte de Cabrera autor de la inciativa.

El bono cuya implementación beneficiaría a 1.500 empleados municipales, tendría un presupuesto de costo estimado entre $150 a $200 millones. A pesar de que todavía el Ejecutivo no desestimó su implementación, Cabrera opinó que “Todavía no se pronunció el Ejecutivo al respecto, pero el municipio tiene los recursos necesarios, la determinación la tienen que tomar ellos” señalaba.

Sin embargo, el concejal Franco Iramaín de Unión por la Patria, aclaró que este proyecto es solo un anhelo por parte de su par en CD, debido a que el Ejecutivo solo tiene obligación de vetar o aprobar cuando se trate de ordenanzas y no resoluciones como lo es en este caso, calificándolo como “mentiroso y vendedor de humo”.