El Presidente se presentó este viernes en un acto en Mendoza donde aprovechó para contestarle a Cristina Kirchner y para dar la nota con un manotazo viral.
El presidente Javier Milei participó este viernes de la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza y, una vez en el escenario, se despachó con chicanas políticas, gestos extraños y su habitual histrionismo.
De un talante menos jocoso que el que exhibió días atrás en las instalaciones de Mercado Libre, donde aprovechó para bromear con el CEO Marcos Galperín sobre lo innecesario de la existencia del Estado, Javier Milei se mostró combativo al contestarle a su archienemiga política, Cristina Kirchner, que lo despertó este viernes con un documento sobre la economía bimonetaria.
Milei venía diciendo que "también podría ser anarcocapitalista, estar al frente del Estado y ser como el topo del Estado que viene a romperlo", cuando sopesó: "O acaso, ¿qué creen que es haber bajado público un 30%?", y agregó un extraño gesto con el puño cerrado que blandió al costado de su cuerpo, como un ave que aletea para que le presten atención.
El gesto fue difícil de interpretar por la audiencia, que se mantuvo en silencio, y un clip del momento se volvió viral casi enseguida en las redes sociales, donde algunas de las conjeturas sobre qué significa fueron poco diplomáticas.
El video viral, que dura apenas unos segundos, fue suficiente para darle vergüenza ajena a más de un usuario en redes sociales.
Así haya sido un festejo, una provocación o una descarga de energía que pretendía enfatizar su punto, lo cierto es que la audiencia en Mendoza se quedó esperando una explicación por parte del mandatario, que siguió adelante con su discurso aún a pesar de no haber recibido la respuesta positiva y los aplausos del otro día, cuando "le tocó" citar a Adam Smith en las instalaciones de Mercado Libre.
Será que la rutina de stand up dedicada a la expresidenta necesita un poco más de pulido...