Tras la negativa del ejecutivo capitalino a otorgan el pedido gremial los municipales inician medidas de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo- Diario de Catamarca

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM), lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado, con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo, con asambleas permanentes y movilización.

Esta medida, tomada por la comisión directiva y delegados de la sindical, es en respuesta a desacuerdo en las negociaciones con el municipio de la Capital, al que le pedían una recomposición salarial del 50%. Sin embargo, el Ejecutivo no accedió dejando en claro, que lo pedido por la sindical, supera el presupuesto que el Municipio puede afrontar.

Frente a esta protesta, el municipio optaría por no llamar a conciliación obligatoria, aduciendo que las medidas de fuerza adoptadas por el gremio no corresponden. 

Esta posición pone en alerta a los trabajadores, debido a que podría ser declara ilegal esta medida, descontando de su sueldo los días no trabajados.