La jueza Pozzer Penzo definirá la situación de los imputados por la desaparición de Loan en Corrientes en una semana clave para la causa. Además, este martes se presentarán a declarar dos testigos.

A 46 días de la desaparición de Loan en Corrientes, comienza una semana clave en la que se podría definir el futuro de todos los imputados, luego de que el policía retirado Francisco Amador Méndez fuera liberado el último viernes por falta de mérito. 

En los próximos días, la jueza que lleva la causa, Cristina Pozzer Penzo, deberá expedirse sobre la situación procesal de los siete imputados: el exnavío Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el excomisario Walter Maciel, los tíos de Loan -Laudelina Peña y Antonio Benítez- y la pareja conformada por Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.

De todas formas, si bien la decisión pasará por liberar o no a los detenidos de acuerdo con la situación de cada uno, se especula con que todos continuarán vinculados a la causa y en las cárceles en que se encuentran. Sin embargo, la posición de cada uno de los imputados es diferente y Pérez y Caillava parecen ser los más complicados.