Marcelo Murúa deja el Ministerio de Minería para asumir como director de YMAD en el lugar de Fernando Jalil, quien en los próximos días volverá a ser presidente de la empresa. -  eldiariodecatamarca.com

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con autoridades mineras de Catamarca y confirmaron cambios en la conducción de este sector considerado estratégico para la gestión

"La minería en Catamarca sigue un camino de desarrollo y previsibilidad que ha permitido la llegada de más inversiones y oportunidades para todos los catamarqueños. Hemos decidido que la continuidad de este trabajo esté a cargo de Teresita Regalado como ministra de Minería, y Marcelo Murúa, quien ha realizado un gran trabajo en el área, será el nuevo director de YMAD. Les deseo a ambos éxitos en sus nuevos roles", señaló el gobernador en sus redes, tras confirmarse la noticia.

Jalil aseguró que en el Gobierno "seguimos apostando por una Catamarca minera con transparencia, cuidado del medio ambiente, generación de empleo genuino y diálogo constante con nuestras comunidades".

Leé también: 

Teresita Regalado asume como ministra y Marcelo Murua será el nuevo director de YMAD

El primer mandatario destacó que durante su gestión, YMAD dio utilidades y que se priorizaron los proyectos para Catamarca. “Aportamos fondos para obras especificas en las zonas aledañas a Farallón Negro, de donde son los minerales; y además estamos participando de un proyecto muy importante de extracción de cobre, como es MARA. YMAD es la estructura donde se van a procesar el mineral de MARA"

En tanto Teresita Regalado, anoticiada sobre la designación, expresó "Le agradezco al gobernador haber considerado mi perfil y por haberme incluido como ministra. Es un gran desafío pero también una gran oportunidad para seguir trabajando en esta línea que llevamos adelante con todo el equipo", expresó Regalado.

En este sentido, aseguró que su gestión buscará "llevar información a toda persona o ciudadano que la requiera, de toda la actividad minera", y que los ejes se mantendrán en "el control ambiental estricto de los aspectos del medio ambiente natural como humano". "Por eso la inclusión de mano de obra, proveedores y todo el beneficio positivo de la actividad minera. Queremos que siga reforzándose en Catamarca, como lo venimos haciendo", sostuvo.

La nueva ministra adelantó que el equipo de trabajo del Ministerio "se va a mantener en la manera en que todos tengan la misma actividad y sigamos con los mismos objetivos de esta gestión de Gobierno y gestión técnica e institucional de Minería"